¿Qué son las Velas Huecas?

Las velas huecas (también llamadas Fanales) son pantallas de luz fabricadas en parafina extremadamente transparentes, que se iluminan habitualmente con una velita de té en su interior, aunque también se pueden utilizar pequeñas linternas de led. Se trata de  un objeto decorativo y puede colocarse sobre cualquier superficie, proporcionando un cálido ambiente por el espectacular efecto que produce, cuando está encendida. El juego de luces y sombras que emite el tintineo de una velita de té, nos proporciona un efecto de movimiento de los diseños.

Desde el punto de vista artístico y decorativo, ” sirve para atenuar y matizar el resplandor de la luz que alberga en su interior”. Es aquí donde nuestra creatividad en el empleo de los materiales que  la constituyen , con el objeto de  “matizar  y suavizar la luz”  de tal manera que permita su paso a través de sus paredes. Para ello, la vela hueca debe dejar pasar selectivamente determinadas energías o frecuencias del espectro lumínico de la fuente luminosa (por lo general la  llama de una vela) , y bloquear también selectivamente otras. Así pues, utilizando determinado material y modificándolo según nuestras preferencias y creatividad , podremos jugar con la luz que emite, casi a nuestro antojo.

El uso adecuado de este artículo garantiza su duración en el tiempo, por lo que es muy IMPORTANTE seguir los sencillos consejos que encontrará en la pestaña de Información Adicional de cada modelo.