Vela Hueca de parafina guía de cuidado y conservación. Descubra cómo cuidar este precioso objeto de decoración.

Una Vela Hueca de parafina, también llamada Fanal, es un artículo  de decoración, frágil y delicada como cualquier otra artesanía hecha a mano. Para una correcta utilización tendremos en cuenta aspectos como la manipulación, colocación, golpes etc…. Para ello  ponemos a su disposición unas instrucciones de uso, cuya lectura es importante para la correcta conservación de su Vela Hueca de parafina, que encontrarán en las pestaña de “información adicional”, en cada uno de los modelos y colecciones.

No obstante, desde Fanalia  y respondiendo a las frecuentes preguntas de nuestros clientes y amigos , hemos querido publicar esta guía resumen acerca de cómo hay que cuidar una Vela Hueca de parafina, para que nos dure mucho, mucho tiempo.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo colocar mi vela hueca o fanal en una habitación infantil?

Sin duda, pero en este caso aconsejamos sustituir la iluminación de la velita de Té por una linternita plana de Led, para evitar riesgos con los más pequeños.

¿Qué ocurre si se moja mi Fanal?

Pese a que  la parafina es un material no poroso e hidrofóbico, al que no le afecta la humedad, es mejor alejar nuestro Fanal de cualquier ambiente húmedo o con vapores ( puede colocarse sin problemas en un baño)  siempre que cuando terminemos nuestro tiempo de relajación,  retiremos nuestra Vela Hueca de parafina, a un lugar seco. La estampación de la vela hueca  tiene como base papel de celulosa y podría sufrir algún daño, como por ejemplo, pequeñas arrugas en los dibujos.

Se van perdiendo las estampaciones con el paso del tiempo?

No. Las estampaciones tienen como base papel de celulosa con tintado de alta calidad, y están fundidas dentro del Fanal. El proceso de estampación se realiza cuando la vela hueca todavía está caliente, por lo que la elasticidad de la celulosa, permite  que el imperceptible movimiento de la parafina, al adecuarse a los cambios de temperaturas propios de apagado a encendido y viceversa, NO altere la forma de las estampaciones.

¿Cómo puedo limpiar mi vela hueca? 

La parafina como hemos apuntado, es un material no poroso, por lo que para eliminar el polvo que pueda acumularse, bastará con pasar suavemente un plumero, cogiendo la Vela Hueca de parafina siempre desde la base, nunca metiendo los dedos por los lados.

¿Puedo poner mi vela hueca sobre cualquier tipo de superficie? 

Sí. Nuestras velas huecas  pueden colocarse sobre cualquier mueble, estante, mesilla o donde más nos guste, teniendo siempre la precaución de alejarlo de fuentes de calor, como por ejemplo radiadores, chimeneas, etc… Si queremos, podemos proteger la base con un simple papel de cocina recortado a la medida del objeto,  aunque no es necesario.

¿Dónde puedo colocar mi Vela Hueca  de parafina?

Para un adecuado disfrute  de este objeto de decoración, debemos buscar un rincón con poca luz, o con una luz muy tenue. De este modo al iluminarlo observaremos el espectacular efecto óptico que produce. Los estampados “se mueven” con el vaivén de las velitas en su interior.

¿Puedo dejar mi Fanal en el exterior? 

Una Vela Hueca de parafina  esta hecha de cera, por lo que podemos sacarlo a una terraza o jardín por las noches para ambientar un rincón o una cena, pero deberemos preservarlo durante el día de la luz solar o de cualquier otra fuente de calor.

¿Puedo utilizar velas de mayor tamaño en lugar de las velitas de Té?

Nuestras velas huecas están diseñadas para  utilizar exclusivamente las llamadas velitas de Té ( o calientaplatos) , puesto que al tratarse de una parafina especial muy transparente, además de proporcionar suficiente luz de ambiente, preserva la duración del Fanal. Las velitas de Té emiten la luz desde la base, por lo que otra vela de mayor tamaño, además de estropearla, crearía sombras en la parte inferior afeando el diseño. Sus medidas están específicamente preparadas para utilizar este tipo de velitas.

Recomendamos que lea atentamente las instrucciones de uso de la pestaña “informacion adicional” de cada Vela Hueca de parafina, para conseguir resultados óptimos en el tiempo.vela-hueca-de-parafina   

vela-hueca-de-parafinaEn Fanalia, llevamos más de 5 años diseñando y fabricando velas huecas de parafina, bien con estampaciones en celulosa, bien con las imágenes fotográficas  más queridas de cada cliente. Sólo tiene que contactar con nosotros.  Anímese a disfrutar de la calidez que proporcionan una Vela Hueca de parafina, personalizada a su gusto. Única !!! Un magnífico objeto de decoración, a medida, para su hogar o para sorprender a sus más queridos.

(en las imágenes, una creación especial para la familia del Poeta Joan Maragall, con uno de sus poemas manuscrito)